¡Hola! Soy Isabel Blanco Vargas, coach en psiconutrición, y es un gusto para mí tenerte por aquí.

Este blog será mi espacio, y el tuyo si así lo quieres, para dejarnos ir, para olvidarnos de la idea de que para ser felices debemos ser “perfectas” y para liberarnos de la ansiedad que producen las dietas, el ejercicio y la báscula. Aquí compartiré mi viaje hacia la total aceptación de mi cuerpo, hacia la felicidad y hacia una alimentación consciente y libre de culpas. Encontrarás también conceptos, consejos y recetas que pueden iniciarte en este camino de amor propio y libertad. Haz tuya esta información, vívela, siéntela y compártela…

Mi historia…

Durante aaaaaaños la obsesión por bajar de peso gobernó mi vida y drenó mi energía… Y cuando digo aaaaaaños no estoy exagerando. Mi historial con las dietas comienza a mis nueve años. Si, a los nueve años me llevaron por primera vez a un nutricionista para que me ayudara a bajar de peso, y desde entonces no dejé de hacer dieta sino hasta hace tan sólo unos meses. Las probé todas: la del helado de vainilla, la de sólo jugos, la de sólo proteínas, la baja en grasas, la de la luna, la de la sopa de col, la detox, los puntos, la de la zona, Weight Watchers, la clean, el ayuno intermitente… Probé también todo tipo de ejercicios, masajes, hipnosis, cremas, acupuntura y hasta pastillas que muy probablemente pusieron en riesgo mi salud… Hice todo “lo que debía hacer” sin lograr resultados duraderos…

De las 16 horas al día que pasaba despierta, sin mentir, el 80% de mis pensamientos giraban alrededor de mi imagen corporal, mi peso o lo que comía o no comía. Esos pensamientos obsesivos y las peleas internas únicamente aumentaban mi frustración, mi enojo y mi tristeza, haciéndome cada vez más difícil el bajar de peso y creando el escenario perfecto para que me diera atracones de comida basura. Estaba sumida en un círculo de autocastigo y autocompasión del que ni siquiera me planteaba que hubiese una salida.

Es ahora que entiendo que durante 24 años he intentado todo excepto amarme y aceptarme como soy… Estaba tan ocupada buscando la dieta perfecta, engañándome con la idea de que la siguiente “por fin sería la buena” que nunca me detuve a pensar por qué las dietas no me funcionaban, qué era lo que me estaba faltando ver, de qué estaba realmente hambrienta.

Hay una razón por la cual comía de más y me daba atracones: estaba enojada e infeliz con mi vida. La comida era mi fuente de placer, felicidad y relajación, y ahora que he empezado a trabajar el tema desde la raíz es que estoy logrando estar en paz con mi cuerpo y con la comida. Te mentiría si te dijese que no quiero bajar de peso, pero la diferencia entre la Isabel de antes y la de ahora es que ya no me odio ni me castigo por no tener el peso ideal o el cuerpo de bikini con el que siempre soñé, ya no pierdo el control frente a la comida, confío en mi cuerpo y en su sabiduría, y estoy aprendiendo a sentirme hermosa siempre y en cualquier circunstancia.

En lo que creo…

Una vez que aprendemos a cuidarnos a nosotras mismas – emocional, física y espiritualmente – la sabiduría de nuestro cuerpo encuentra el balance y nos coloca en el peso y la talla perfecta para nuestra edad, nuestro estilo de vida y nuestras necesidades. Para algunas esto significará bajar 15 kilos, para otras subir una talla y para alguna más quedarse tal cual está. Lo realmente importante es aprender a estar en nuestro cuerpo, y sentirnos hermosas y dignas de amor. Todas las mujeres tenemos derecho a sentirnos felices, plenas y enamoradas de nuestra vida.

Si te sientes identificada, si quieres finalmente hacer las paces con tu cuerpo y con la comida, y crees que mi experiencia te puede ayudar no dudes en ponerte en contacto conmigo para conocer más acerca de mi forma de trabajo como coach en Psiconutrición. Exploraré contigo herramientas y técnicas que te ayudarán a encontrar tu propio camino hacia la felicidad, el amor a tu cuerpo y la conexión con tu sabiduría infinita.

Doy consultas presenciales en Barcelona, España y vía Skype o teléfono en todo el resto del mundo. Si estás interesado en conocer más detalles contáctame a través del formulario de mi página o por email.

Email: hola@isablanco.com

Teléfono: +34 622 758 340

 

Con amor,

Firma Isa Blanco

Psicología de la Alimentación

 

 

 

 

Y mi cuerpo me gritaba una y otra vez y yo no lo escuchaba… Estábamos completamente desconectados.

Me tomó un par de meses asimilar que mi salud no estaba bien.

Mi problema es resistencia a la insulina. Médicamente puedo ser tratada como diabética. Y así comencé. Pero algo dentro de mí me decía que tenía que haber otro camino. Comencé a explorar, consulté especialistas en endocrinología, medicina china, medicina holística, nutriólogos y todos me llevaban a lo mismo: tenía que cambiar mi dieta. Lo hice, lo intenté por algunos meses pero algo no estaba funcionando, me sentía cada vez peor después de cada comida y la frustración y ansiedad me invadían.

 Cuando comencé sesiones con Isa descubrí un mundo de información que ningún especialista me había dado antes. Con ella, logré entender lo que sucedía con mi cuerpo y encontré dónde estaban mis errores. Isabel compartió conmigo herramientas realmente útiles para lograr sentirme mejor.

Isa se convirtió en mi guía en este viaje de exploración hacia mi misma. Con ella aprendí a escuchar a mi cuerpo y confiar en los mensajes que me transmite. Al final me di cuenta de que no es tan difícil entablar comunicación con mi cuerpo y entendernos.

Ha sido un viaje en el que entendí, que en mucho, mi salud depende de mí: de lo que como, de mis actividades y también de mis pensamientos y sentimientos. Nunca había notado la perfección con la que mi cuerpo funciona y la sabiduría que posee. Ahora lo sé y amo cada pedacito de mi.

Lo logramos! Me siento mejor! Pero la recompensa que obtuve en el camino fue aun mayor de lo que yo esperaba. Este, ha sido el inicio de un camino que me hace sentir plena en muchos aspectos, con una belleza interna y externa inexplicable que acabo de descubrir y que me encanta!

Gracias infinitas Isabel.

Lu Aguilar – Canadá

 

 

Photo shoot: Ariadna Creus